domingo, 20 de diciembre de 2009

EN BUSCA DE LOS MAYAS - LAS PROFECIAS 2012

Llegamos a Panamá los tres, Mark seguía con nosotros y decidimos ir hacia ciudad de Panamá para descansar un poco y seguir el viaje.

Teníamos una visita obligada, El Canal de Panamá, una obra de arquitectura impresionante de la cual podéis encontrar información en miles de sitios de internet, ciertamente es impresionante ver como esos barcos enormes son elevados y bajados a través de las esclusas...



En Panamá nos despedimos de Mark ya que a partir de allí seguíamos destinos diferentes. (No te olvidaremos Pive)



En nuestra carrera rumbo hacia el Norte, sabia que me toparía con los restos de una civilización que últimamente está dando mucho de que hablar y que yo tenia especial interés en conocer, Los Mayas.

La idea que Yo llevaba era intentar buscar y hablar con el portavoz Maya Don Alejandro Cirilo Pérez que según yo había leído en algún sitio de internet, vivía en Antigua, Guatemala. Así que desde Panamá cogimos un Bus y hacia Guatemala.

Nos hubiera encantado poder visitar con un poco más de calma Nicaragua, pero la Navidad se estaba acercando y el tiempo corría en nuestra contra teniendo en cuenta una paradita que queríamos hacer más adelante.

Llegamos a Guatemala y directamente fuimos a la ciudad de Antigua, en el Bus en el que viajábamos nos encontramos con un grupo de veteranos de la segunda guerra mundial que se ofrecieron a llevarnos hasta nuestro destino.

Antigua es una ciudad colonial rodeada por volcanes y hay mucho que ver y que visitar, a parte de ser una ciudad muy segura y acogedora. Pero mi intención era otra.



Empecé la búsqueda del Cónsul Maya Don Alejandro, me moví por iglesias, centros culturales, hablé con sacerdotes, la panadera de la ciudad, etc…nadie sabia nada acerca de este personaje.

Por un momento pensé que la visita a aquella ciudad iba a ser un fracaso, anduve por toda la ciudad por muchas horas y no tenía ni siquiera una pequeña pista sobre el paradero del Cónsul, mis piernas empezaban a estar cansadas y decidí sentarme en el parque central, frente a la Catedral. Cuando me dirigía hacia allí, pasé al lado de lo que me pareció una escuela de música o algo así. Me llamó la atención un antiguo piano que se veia desde la puerta y decidí entrar a ojear un poco.

Mientras estaba dentro se me acercó una chica y me preguntó si buscaba algo en especial, así que sin contarme, le expliqué mi historia, ella me dijo que no conocía al tal Alejandro, pero me dio una información que cambió mi estancia en Antigua.

-Sígueme, me dijo.

Me llevó frente a una vitrina de libros y me enseño uno de ellos, El escritor era Baldomero Cuma, un sacerdote Maya, me dijo que si yo quería, ella me podría dar la dirección de la editorial donde publicaban sus libros, y me consiguió su número de teléfono.

Después de agradecerle todo lo que había hecho por mí, me dirigí a la editorial. Allí no pude dar con él pero me dijeron que estaba viviendo cerca de Antigua y que intentara llamarlo, eso hice pero no hubo manera.

Así que para no irnos de Antigua con la sensación de que habíamos perdido el tiempo, decidimos visitar algo que no se puede ver en cualquier sitio, Un volcán en activo:



EL PACAYA

El Pacaya es un volcán activo en Guatemala, que hizo erupción por primera vez hace miles de años, y ha tenido al menos 23 erupciones desde la época de colonización española de America en Guatemala. Después de estar dormido durante un siglo, hizo erupción violentamente en 1965 y desde entonces ha estado en constante actividad eruptiva.
Fue declarado Parque Nacional en 2005 y es un lugar de atracción turística extranjera y nacional, esta localizado a 30 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, puede visitarse desde la ciudad de Antigua Guatemala o la ciudad de Guatemala misma.

En verdad esto lo he sacado de la Wikipedia, si queréis si quereis más información le hechais un vistazo.

El caso que es que tras una gran pateada, primero a través de bosque y después a través de terreno volcánico atravesando las nubes, a unos 1800 metros, a Saray se le humedecía el cabello, a mi… llegamos hasta los ríos de lava que hay a las faldas del cráter.

Recuerdo que cuando empezamos a subir, unos canadienses y como no, Yo mismo, le dijimos al guía que nosotros íbamos a subir hasta el mismo cráter!! Cuando llegamos a los ríos de lava se nos quitaron las ganas…

Para que os hagáis una idea de cómo es un río de lava, pues un mini video de unos segundos ya que daba la sensación de que la cámara y la mano con la que la sostenía se iban a achicharrar.



Después de la experiencia del volcán, poco nos quedaba por hacer en antigua, pero intenté hacer el último intento de localizar a Baldomero Cuma y para mi sorpresa, esta vez contestó al teléfono.

Tras una breve charla decidimos encontrarnos al día siguiente frente la Catedral.

Y así fue.

Después de los saludos y presentaciones pertinentes, me llevó a una casa en la cual tenían un espacio donde les dejaban hacer sus rituales.

Empezamos a charlar y cada uno hablamos de nuestras experiencias y Yo le dije que realmente lo que quería era encontrar a Don Alejandro, él me dijo que había oído hablar de el, pero que no vivía allí.
Así que me olvidé por un momento del Cónsul y como no, empezamos a hablar sobre el calendario Maya y el 2012.

Me contó que para esa época se espera un evento astronómico el cual producirá ciertos cambios en la tierra, en su eje y en su polaridad. Pero para ser lo más fiel posible en lo que conversamos, voy a trascribir la información que el me pasó y que es lo que están trasmitiendo mediante unos calendarios de la fundación con la cual él colabora.

Espero Baldomero que lo que he decidido hacer sea de tu agrado, ya que cualquier cosa que yo
explique podría estar influenciada por mi opinión y por mi experiencia, si lo importante del calendario que me pasaste es difundir al mundo vuestra cosmovisión, hay muchas personas que no podrán visitar antigua para obtenerlo, así que he creído que para ayudaros un poco en la difusión, esto era lo mejor…


Este texto contiene la conversación que tuvimos sobre la Cosmovisión Maya y sus profecías a cerca de la tierra y el 2012, espero que sea de vuestro interés:



SOMOS PARTE DE LA TIERRA

La humanidad y el planeta están vulnerables. Parece que las ideas y el modelo de desarrollo que creó la época de la industria, se encuentra en crisis irreversible. Hoy estamos experimentando una nueva manera de entender e interpretar la vida. La ciencia ha logrado una nueva forma de entender el universo.

Este nuevo conocimiento, lleva consigo un cambio tan completo de aquella vieja visión de la vida que separa a los seres humanos del universo y que fractura el espíritu de la materia. El sorprendente y dramático descubrimiento realizado por los astronautas cuando por primera vez observaron la Tierra desde el espacio, nos ha permitido comprender que, nuestro planeta no es estructura muerta y no puede ser explotada y saqueada al mejor postor.

Somos parte de la Tierra, conformamos una sola unidad que nos obliga a ser, vivir, compartir, comunicar y comulgar con ella como seres vivos creadores y recreadores de la vida. En correspondencia con los modernos descubrimientos de la nueva ciencia, desde la lejana antigüedad, la cosmovisión Maya se nutre de las ciencias de la Tierra, de la ecología, de la biodiversidad y de la ética.

“Son estas sabidurías las que nos permiten situar y relacionar la condición humana en el cosmos, en la Tierra y en la vida. Situar nuestra condición humana en la naturaleza quiere decir: tener conciencia de nuestra unidad con la madre Tierra para vivir en amplitud y hermandad”. (Daniel atul).



EL SISTEMA CALENDARICO MAYA

La cosmovisión nos relaciona directamente con la conciencia más profunda, con el pulso más tierno del espíritu cósmico. En el pensamiento Maya, el agua, el Sol, la Tierra y el Aire, en sus diversas manifestaciones constituyen la verificación cotidiana que el cosmos es un ser vivo y sagrado.

Uno de los mayores logros, edificado por el talento de los antepasados Mayas, lo constituye el Sistema Calendárico.

Realmente es una maravilla de la humanidad. Correlaciona tres cómputos temporales: Cósmico, físico y espiritual.

Es una cuenta de tiempo perfecta.

Relacionando el Calendario de 365 días con el sagrado de 260 días, una fecha solamente puede repetirse hasta haber trascurrido 18.980 días. Equivale a 73 vueltas de 260 días, o a 52 vueltas de 365 días.

Culturalmente hablando, el concepto de tiempo es circular y cíclico. Cada persona, como el universo, completa su ciclo y retorna reiteradamente. Ahora mismo estamos por cumplir un ciclo de 5.125 años que comenzó en 3113 A.C. y que va a terminar el 21 de diciembre de 2012.

“El Calendario Sagrado es uno de los más complejos que revela la verdad única sobre como la vida del hombre y su desarrollo evolutivo conductual” (Reviviendo nuestra cultura Baldomero Cuna).




LA PLACA DE LEYDEN EN RELACIÓN CON EL 2012


En Izabal, al sureste de la punta de Manabique, 1864, el ingeniero holandés Van Braam, halló una hermosa placa de jade pulida y grabada, de 21,6 cm de largo y 8 cm de ancho. La “Placa de Leyden”
Se encuentra en exhibición en el museo etnográfico de Holanda.

Representa la inscripción glífica que corresponde a la fecha de la cuenta larga de 5.125 años comenzada en el 3113 A.C y que terminará el próximo 21 de Diciembre de 2012. Fecha en la que la Tierra sufrirá unos cambios repentinos en los campos magnéticos.

Van Braam, sin quererlo, realizó, uno de los hallazgos más destacados de la arqueología Maya.

Sucede que los Códices de Madrid , Dresde y Paris, contienen estudios acerca de cómo el Sol influye no sólo en el ciclo de la vida y el surgimiento y caída de las sociedades, sino que también determina nuestra forma de ser.

Tanto es así que el Códice de Dresde ha sido utilizado por la astronomía moderna, proporcionando detalladas tablas de eclipses lunares y de otros fenómenos celestes.



LA ERA DEL QUINTO SOL

En 1986 el científico y matemático Irlandés Maurice Cotterell llevó adelante una revolucionaria teoría referente a los ciclos de la astrología y del Sol.

Esto se debía a que durante varios años sospechó que el campo magnético del Sol tenía consecuencia para la vida de la tierra.

Cotterell, al estudiar el Códice de Dresde descubrió que el calendario Maya confirmaba su teoría, ya que es un documento científico basado en el conocimiento del sistema solar.
Esto explicó la pasión Maya por concentrarse en los largos ciclos del tiempo y su previsión en la subida en la subida y caída de las cuatro edades de la humanidad descritas en el Pop Wuj. (Es la Biblia Maya).

Según los cálculos del Calendario Maya el 21 de Diciembre de 2012, concluye una larga era, para dar inicio al Quinto Sol. ¿Cómo fue posible que desde la antigüedad, los antepasados entendieran la importancia y existencia de este ciclo para calcular la inversión magnética solar?.

El calendario sagrado contribuye a conocer el funcionamiento de nuestra estructura psíquica, biológica, física y espiritual determinadas por las correlaciones entre el sistema Solar y el ser Humano.

Todos los seres tenemos herencia genética. Las grandes pautas de personalidad y de carácter se deben principalmente a la herencia genética. Heredamos enfermedades, conductas y rasgos de nuestros antepasados.

“Querámoslo o no, siempre llegamos a formar una cadena de vínculos con el cosmos y con nuestros antepasados” (Daniel Matul).




AMAR LA NATURALEZA Y SENTIRNOS PARTE DEL UNIVERSO

El calendario Sagrado también está sincronizado con nuestro propio cuerpo. El cuerpo humano tiene 13 articulaciones principales en total y 20 dedos.

Así podemos considerar la energía generada por la combinación del 13 x 20 como la herencia genética de nuestra galaxia.

“Para mantenernos sanos debemos comprender el cosmos, amar la naturaleza y sentirnos parte del universo”

Seguramente, por esta hermosa pauta hemos podido continuar cultivando relaciones relevantes entre saberes, política y habitualidad cotidiana.

Sin amor no puede haber auténticos saberes.

Sin amor es imposible el ejercicio de la solidaridad política.

Sin amor tampoco puede cultivarse la relación cotidiana.

Nuestros órganos tienen un tipo de conciencia que podríamos llamar parcial y pueden animarse o están animados por el amor.

“Nosotros mismos somos universo de amor”.



UN FENÓMENO MARAVILLOSO OCURRIRÁ EN EL AÑO 2012.

El 21 de diciembre de 2012 ocurrirá el fenómeno del transito de Venus por el disco del Sol en alineación con la Tierra.

Eric Thompson demostró por medio de sus estudios que el calendario de “Cuenta larga” de 5.125 años comenzaba en el 11 de agosto de 3113 A.C. y que terminaba el 21 de diciembre de 2012 de nuestra era actual.

Durante ese día del solsticio de invierno, el Sol en su orbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra.

El Sol sufrirá un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la Gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba.

El centro de la Vía Láctea o camino de Xibalba no está compuesto por estrellas visibles, sino por un espacio oscuro, el cual visto desde nuestro planeta da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical.

La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26000 años atrás.

Es así que desde el punto de vista nuestro, el planeta Tierra, Venus, el Sol y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente bello.

“El poema Galáctico no solamente será de importancia física y astronómica, sino que también de significado espiritual para la Tierra” (Daniel Matul).




EL PADRE SOL

El Sol está compuesto por gas en continuo movimiento, posee diferentes velocidades de rotación en los polos que en el ecuador, de manera que se sincronizan perfectamente cada 260 días. Investigaciones llevadas a cabo por el satélite SOHO, revelan un proceso que podría poner en marcha la inversión de los campos magnéticos del Sol.

El fenómeno consiste en el efecto acumulativo de más de mil erupciones.

Las erupciones solares, enormes eyecciones de masa, lanzan miles de millones de toneladas de gas electrificado al espacio, llevándose el viejo campo magnético solar y permitiendo que se forme otro, aunque con orientación invertida.

La inversión del campo magnético solar es un fenómeno importantísimo en el ciclo de actividad de 11 años del Sol, cuando la estrella pasa de estar relativamente “tranquila” a estar “activa” y viceversa.

El nuevo estudio proporciona por primera vez evidencias de la conexión entre la citada inversión y las erupciones solares.

“El Sol es nuestro padre (Qatat Q`ij), nos da la vida y nos alienta con sus energías positivas. Nos regala su luz y calor todos los días para sustentar la vida perdurable sobre la faz de La Madre Tierra, no sólo de los seres humanos, sino de las plantas, árboles, animales, aves, ríos y lagos todo cuanto existe en la naturaleza”. (Calendario CCAM 2000).


NUESTRO PLANETA TIERRA

Nuestro planeta alterna su polaridad cada vez que completa un ciclo, unas veces los polos magnéticos de la Tierra están alineados como nosotros los conocemos ahora, y en otras, están invertidos. Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de sui eje. La velocidad de rotación es variable, y según esta cambie, los polos magnéticos se manifiestan en mayor o menor intensidad.

A más velocidad de rotación corresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil. En el ciclo actual, el punto de máxima intensidad del campo magnético se alcanzó hace 2000 años, mientras que en nuestros días la tierra gira más lentamente.

La paradoja es ahora, en nuestros días son más largos, sin embargo sentimos que el tiempo se acorta, porque la forma en que lo percibimos depende de otro factor, que es la alineación de nuestras células con el pulso de la Tierra (o frecuencia Schumann ) que ha venido acelerándose. En una escala de 1 al 10, siendo 10 la medida de magnetismo más fuerte, en 1996 estábamos a 1.5 y ahora nos encontramos por debajo de 1.

Este indicador nos muestra que estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que, según los entendidos, ocurrirá antes de finalizar el año 2012. Por lo pronto la Tierra seguirá girando sobre si misma cada vez más lentamente hasta que llegue el momento en que posiblemente se quedará quieta. Permaneceremos en un estado nulo de magnetismo por cierto tiempo y luego nuestro planeta comenzará a girar en sentido contrario.

“Al girar en sentido inverso, donde antes quedaba el polo norte magnético, ahora estará el polo sur, y viceversa. Hay que advertir que este cambio se da solo a niveles electromagnéticos y que no se trata de que la Tierra vaya a dar físicamente un vuelco de 180 grados” (Daniel Matul).


MUNDO DE QUINTA DIMENSIÓN

Es el momento en que la tierra ascenderá para situarse en la escala evolutiva como mundo de quinta dimensión. Sin embargo , el proceso de ascensión de los humanos es, como el de la Tierra, asunto de libre elección. Lo lograrán quienes para entonces hayan creado su propia zona nula, esto es: cero en miedos y búsqueda de la paz interior.

Es decir, el ser humano debe también sintonizarse con estos cambios de polaridad, en el sentido de invertir nuestra polaridad, según los valores del espíritu, y no con el deseo apuntando a la búsqueda de poder, la desigualdad, la fama y el dinero. Actualmente los cambios dentro de la Tierra están afectando los patrones de sueño, las relaciones, la habilidad para regular el sistema inmune y la percepción del tiempo.
Estamos viviendo un proceso iniciado hace , poco más o menos unos 2000 años, como preparación para aceptar cambios tremendos dentro de nuestro cuerpo.

El cambio ya lo estamos experimentando, Migrañas, dolores de cabeza, cansancio, depresiones, locuras, etc… Sensaciones eléctricas en los miembros y la columna vertebral, calambres en el sistema muscular, síntomas parecidos a la gripe, sueños intensos. Todo esto puede ser ocasionado por los cambios que están tomando lugar en la Tierra ahora. El cuerpo humano se volverá más sensible como resultado de las nuevas vibraciones. El cuerpo físico ya empezó a cambiar. Se está creando un nuevo cuerpo de luz.

Nuestro ADN está siendo modificado desde el Universo. Grandes habilidades intuitivas y curativas emergerán. Cada año esto se incrementará diez veces.

“Este es el tiempo de esplendor , en que la luz vence la oscuridad actual, se puede decir, que es evidente algunos cambios ya iniciados, pero no significa retar a la sociedad en general para entender este fenómeno exacto, no llega antes ni después, es como la lluvia, cae en el tiempo que debe caer” (Pensamiento filosófico y espiritualidad Maya, Baldomero Cuna).





LA QUINTA PROFECIA

Todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacer ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la co-creación

El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y culto como una época de paz y armonía para toda la humanidad.
Esta claro entonces que todo lo que todo lo que nos produzca este resultado debe desaparecer o trasformarse. La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza. Los nuevos tiempos de armonía universal no pueden estar basados en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el dinero, la riqueza virtual y la especulación financiera.

Estamos en el ciclo de la noche de 5125 años. En el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron “El tiempo del no tiempo” también fue profetizado por otras culturas y religiones. Todas coinciden y al final del último giro, aproximadamente en esta época vendría un periodo de caos que conduciría a una nueva fase de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre.

“Grandemente se alegraron Balam-Quitze, Balam-Acab, Muhacutah e Iqui Balam cuando vieron la estrella de la mañana. Salió primero con la faz resplandeciente, cuando salió primero delante del Sol” (Pop Wuj).





LA SEXTA PROFECIA

En los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.

Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se trasformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aún las más adversas son perfectas para entender para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación.

El hombre se ve enfrentado constantemente en situaciones inesperadas que le genera sufrimiento. Es un modo de lograr que reflexione sobre si relación con el mundo y con los otros, así, a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que se habla en esta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la Tierra, o bien, que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria. Los Mayas sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande y que se pudiera producir su extinción, y luego desviarlo, seria uno de los mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial que nos uniría como especie.

“Luego subieron en medio de la luz y al instante se elevaron al cielo. Al uno le tocó el sol y al otro la luna. Entonces se iluminó la bóveda del cielo y la faz de la tierra. Y ellos moran en el cielo. Entonces subieron también los cuatrocientos muchachos a quienes mató Zipucna, y así se volvieron compañeros de aquellos y se convirtieron en estrellas del cielo” (Pop Wuj).













Leer más...