viernes, 20 de noviembre de 2009

RUMBO HACIA EL NORTE

Empezamos la carrera rumbo al norte con la intención de llegar a California (Monte Shasta) pero debido a que la intención es hacerlo por tierra empezamos toda una odisea para hacerlo.

Desde Bolivia cogimos un Bus hasta Puno y de Puno hasta Cusco, allí nos despedimos de Ben y Angélica que se dirigían a Machupicchu, pero con las indicaciones que nosotros le dimos y con el contacto de Antarki.


Días más tarde pude hablar con ellos, y me comentaron que lo pasaron en grande y a bajo precio, no como otros….

Gracias Ben y Angélica por compartir esos días tan maravillosos…

A partir de ese momento nos volvimos a quedar solos.

Fuimos hasta Lima y desde allí llegamos a Tumbes, es la ultima ciudad entre Perú y Ecuador.

Atención a los viajeros que vayais a hacer este tramo:

Cuando llegamos a Tumbes, un montón de “taxistas” nos asaltaron ofreciéndonos pasar la frontera porque decian que era muy peligrosa , Nos pedian unos 40 dólares por llevarnos en coche hasta migración y después cruzar, al otro lado nos esperaba otro “Taxista” y el nos llevaría hasta la oficina de Migración de Ecuador y después al Minibus que nos llevaría hasta Guayaquil.

Y efectivamente, así fue. El taxista junto con su ayudante nos llevó hasta la frontera, luego al llegar al puente que separa estas, nos dijo,:

-¿Os quereis quedar aquí y cruzar vosotros, o os pasamos nosotros en coche?

Claro que en el puente ellos giraron hacia la derecha y nos presentaron un panorama muy crudo…

Pues decidimos que ellos nos cruzaran (Pardillos).

Nos metieron en medio de un mercado lleno de gente que ni en las películas dan tanto miedo, pasamos a una zona segura y al rato volvió a buscarnos para llevarnos hasta el Taxi que nos esperaba, todo en plan aventura peliculera….

Todo salió bien, pero después para variar, supimos que no era necesaria todo ese “Montaje”.

Si llegais a Tumbes, coger un taxi de la ciudad, por muy poco dinero os lleva hasta Migración, después al puente (el que no vimos porque los montadores de pelis giraron antes de llegar) y pasarlo andando, y sin problema!!! Eso si ,que sea de día. Después a Migración de Ecuador y directamente vais a la oficina de minibuses, todo listo!!!








Llegamos a Guayaquil y SORPREEEESAAAA!!!!!

Ciudad Moderna!!

Por algún motivo llegamos con la idea de que Ecuador iba a ser tercermundista pero lejos de lo que nosotros pensábamos, grandes edificios, un gran río navegable, buena comida y buena gente nos recibieron.

Mientras buscábamos un lugar donde hospedarnos, se nos acercó un chico y nos preguntó si estábamos perdidos, inmediatamente nos preguntamos internamente: ¿Qué buscara éste tipo?.

Al final nos hizo un tour por todos los hoteles que el conocía hasta encontrar el Sant Rafael, BBB(bueno,bonito y barato), Al día siguiente nos invitó a comer, dimos un paseo con él por Guayaquil y finalmente, aunque no hablamos de ello, nos demostró que todavía quedan personas en el planeta capaces de dar sin esperar nada a cambio.

¡Gracias Carlos de Janon!

Pocos días estuvimos alli ya que encontramos una oferta de avión para ir a Quito y desde allí un Bus hasta la frontera de Colombia.

Después de la experiencia de la Frontera de Perú no volvimos a contratar a nadie para hacer el trabajo por nosotros, pasamos la frontera andando e hicimos los tramites nosotros solitos…

En Colombia nos quedamos alucinando con la policía, creo que la película de Robocop la sacaron de su indumentaria…

La primera parada fue Cali y de allí a Pereira (Eje cafetero).

Por cierto, Os recomiendo que si vais por Cali no dejeis de alojaros en el Pelican Larry Hostel
En Pereira pudimos alojarnos en casa de la Hermana de Sandra Liliana, una compañera de nuestro antiguo trabajo, Constanza, Camilo y Estefania nos recibieron con gran amabilidad en su casa y nos trataron como si fuéramos uno más.

Muchas Gracias!!!!!



En la estancia en Pereira y como no en Colombia no podíamos irnos de allí sin visitar y conocer más a cerca del café. Nuestra intención era visitar el conocido Parque del Café, pero cosas del destino estaba cerrado por ser temporada baja y nos enteramos sobre una finca llamada “El carriel”.

Pero más que palabras os dejamos este pequeño y chapucilla reportaje (No vale reirse por la falta de profesionalidad).







Uno de los inconvenientes que tiene Colombia es la frontera con Panamá, para cruzarla hay varias opciones pero no todas ellas son muy seguras por la presencia de Guerrilla.

Ciertamente no hay carretera que crucen la frontera, por lo que lo haces en avión, a un alto coste o te la juegas por el Darien.

En nuestro ascenso hacia el Norte llegamos hasta Cartagena de Indias y allí Investigamos un poco sobre cómo cruzar la frontera. Al final muy a pesar nuestro no nos quedó más remedio que escoger la opción de pasar la frontera mediante un crucerito en catamarán por el Caribe. Que le íbamos a hacer….



Mientras buscábamos el Barquito que seria nuestro hospedaje por seis días conocimos a Mark, Anita,Gabi, los tres unos “Boludos” y Andrés, medio "Boldudo" medio Alemán, Mark se convirtió en compañero de viaje por unos cuantos días, incluidos el crucerito, los demás sólo estaban veraneando en Cartagena. Corto pero intenso!!!! Un abracito para todos, Cuidaros!!!



Para ti Boludo pelotudo, ¡Increible conocerte Pive!.

El destino en Panamá fue a través de las islas de San Blas...

No hay comentarios: