jueves, 14 de enero de 2010

MEXICO Y ORLANDO

Después de Tikal volvimos a la ciudad de Flores y nos alojamos en un hostal de mochileros llamado Los amigos y coincidimos con un trío que jugaría un papel importante en nuestro camino hacia el norte.
Chili, Sorospen y Mónica tres navarros que el mismo día que nosotros, partían de Guatemala hacia México...

Tengo que reconocer que nos costó mucho tomar la decisión de dejar la visita en profundidad de México para otra ocasión, ya que el tiempo corría en nuestra contra si queríamos pasar el fin de año en Australia y visitar ciertos lugares de Estados Unidos.

Por separado pero hacia un mismo destino partimos los cinco muy temprano desde Santa Elena, con las únicas compañías de autobuses que viajan de Guatemala-Tikal a México: Línea Dorada y Transportes San Juan.

Tras unas cuantas horas de viaje y no precisamente con gran comodidad, llegamos a Chetumal, pero la intención era llegar a Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

Estuvimos esperando a que ellos también llegaran a la estación de autobuses de Chetumal para continuar esta vez juntos, pero, no llegaron solos…

Llegaron con otro grupo de buceadores navarros que también se dirigían a Playa del Carmen.

Abel, Juancho, Ainara y Gotxo, todavía me estoy riendo cada vez que me acuerdo de ellos, vaya días que pasamos…





Ellos estaban de vacaciones en Playa del Carmen, haciendo cursos de Buceo y venían de Guatemala tras visitar Tikal.

Después de que Chili negociara con un grupo de taxistas en Chetumal, fuimos todos juntos a Mahagual para descansar, ya que era imposible llegar del tirón a nuestro destino.

Llegamos de noche y nos alojamos en un hotelito en la misma orilla de la playa, y aunque el lugar era muy bonito, al día siguiente no lo dudamos y nos fuimos con intención de aprovechar los días que a ellos les quedaban para bucear en Playa del Carmen

No pude evitar terminar el curso de buceo Open Water de Padi, que por un accidente de tráfico tuvimos que dejar a medias en Barcelona.

¡¡Un abrazo Zahino!!

Es cierto que si te buscas un poco la vida, allí puedes sacártelo prácticamente en un par de días pero la instrucción que recibes no es de lo más completa que uno necesita, Por suerte, encontré un centro que de manera intensiva, es decir, desde primera hora de la mañana hasta muy tarde, en cuatro días lo conseguí. Y a la vez pude bucear por los arrecifes que rodean Playa del Carmen y que hacen de este lugar un paraíso para los amantes de este deporte subacuático.


Si tengo que elegir un recuerdo de las inmersiones que hice, sin duda alguna fue cuando hice la prueba de orientación en la que me tenia que alejar del arrecife y volver. Cuando me alejé junto al instructor nos encontramos con un gran tiburón toro. No os quiero contar la sensación que tuve cuando de repente giró e hizo el amago de venir en nuestra dirección…

Esta fotografia no es mía, pero el tuburon debe ser el mismo, por lo menos tiene la misma cara :-).


Me quedó la pena de no poder bucear con los navarros, así que lo dejamos como tarea pendiente al volver a casa.

Durante esos días, Saray fue a visitar junto con Sorospen y Mónica el parque acuático de Xcaret y disfrutaron de la magnifica Playa del Carmen. Es un destino magnífico para disfrutar de unas buenas vacaciones.




Después de pasar unos días muy intensos, para variar llegaron las despedidas. Unos volvieron a Navarra y el trío tenía reservado un todo incluido muy cerca de allí, por cierto, el ultimo día pudimos colarnos en el resort y disfrutar del todo incluido…

¡Un abrazo muy grande para todos! Nos veremos…

Poco después nosotros nos fuimos hacia Cancún con la intención de hacer una breve visita a la ciudad y tomar un vuelo hacia el lugar motivo por el que dejamos de ver todo México. Orlando…




UN MUNDO MAGICO EN LA MENTE DE UN HOMBRE


Tomamos un vuelo hacia Orlando haciendo escala en Miami, nos dirigimos hacia un hotel que a primera vista parecía el más adecuado para nosotros cerca de los parques, sólo duramos una noche, al día siguiente empezamos a investigar por las agencias de atención al visitante y por los hoteles cercanos.

La conclusión final, es que hay que tener en cuenta que hay algunos hoteles económicos, que aunque pagas un poco más que otros, ofrecen desayunos y traslados gratuitos a los parques de atracciones.

Es cierto que cuando consultamos los precios de las entradas a los parques por internet, sabíamos que no podríamos permitirnos el lujo de visitar todos, eran muy caros pero después de investigar un poco los alrededores, nuestra suerte cambió:

Resulta que hay unas compañías de compra y venta de tickets que te permiten visitar prácticamente todos los parques a un precio muy reducido, más de la mitad. Cuando las agencias de viajes venden los paquetes vacacionales a los turistas, suelen ser unos pases de 9 días o más, y es muy raro que se utilicen por completo, así que los días que sobran, los “vender” a estas compañías, Después estos los venden mucho más barato que si lo compras en la misma puerta del parque.

Así lo hicimos, y tras una larguísima negociación, conseguimos por 240 dólares, 160 Euros, visitar los cuatro parques principales de Walt Disney World:

Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Más los dos de Universal : Adventure Island y Universal Studios.

Fueron días agotadores pero llenos de magia, no cabe duda, nos trasportamos a otro lugar y a otro tiempo, al lugar de muchos de nuestros sueños y al tiempo en el que éramos niños, un tiempo en el que no juzgábamos, sólo sentíamos y disfrutábamos sin importarnos nada más que ver a nuestros personajes favoritos, convertirnos en piratas o superhéroes, bailar con Mary Poppins o ser compañero de Spiderman en una de sus aventuras, viajar al país de Nunca Jamás con Peter Pan y jugar con los niños perdidos.

De alguna manera de otra, estos parques lo consiguen.



2 comentarios:

poeta dijo...

Me gustaría estar en contacto con ustedes me gustaría saber y aprender y quiero ser contactado con un maestro de luz!

poeta dijo...

Me gustaría estar en contacto con ustedes me gustaría saber y aprender y quiero ser contactado con un maestro de luz!